Primera Comunión

Comunión para Niños

La Iglesia de San Jerónimo típicamente sigue el rito anglicano, que permite a todos los cristianos bautizados recibir la Sagrada Eucaristía, independientemente de su edad.  Por lo tanto, si los padres lo desean, los niños pueden recibir la comunión en cualquier momento. Muchos de nuestros miembros que provienen de una tradición católica romana prefieren que sus hijos esperen para recibir este importante sacramento. Prefieren que sus hijos tengan algo de educación sobre la Eucaristía y qué es lo que reciben. Afirmamos que la educación y el conocimiento sobre este Santísimo Sacramento es importante, por lo tanto, estamos dispuestos a apoyar a los padres que desean continuar con esta tradición.  Ofrecemos Catequesis en la forma de Escuela Dominical en dos domingos por mes. Por favor vea el Calendario de la Iglesia para más detalles.

¿Qué se Necesita?

No observamos reglas rígidas o pautas restrictivas. Simplemente le pedimos que se asegure de que su hijo participe regularmente tanto en la Educación Infantil / Escuela Dominical como en la adoración. No cobramos una tarifa por esta preparación. Tampoco exigimos que los niños compren ropa cara. Esto es un sacramento, no un rito de pasaje. El enfoque debe estar en la Comunión. Tenga en cuenta que no ofrecemos misas privadas Primera Comunión porque la Comunión es un evento comunitario, y por lo tanto parroquial.

¿Cuál es el Proceso?

 

stamos inscribiendo niños en clases o grupos que comenzarán las clases de Bautismo y Primera Comunión. Nuestro programa es relativamente corto, y solo ofrecemos clases dos domingos por mes. (¡Por favor revise el sitio web para las fechas y horas de clase!) Los padres deben entender que la mayor parte de la educación y preparación para la Primera Comunión de su hijo se hará en casa. Nuestros niños están agrupados no por edad, sino por "clases" o "cohortes". Por ejemplo, aquellos que comienzan en el verano pueden estar listos para la Primera Comunión en noviembre. Aquellos que comiencen en noviembre pueden estar listos en la primavera.

 

Nuevamente, no cobramos por estas clases y no le imponemos cargas pesadas a los padres. Nuestro objetivo principal es simplemente ofrecer educación que le brinde a su hijo una comprensión básica del sacramento. Este programa no debe verse simplemente como una manera de marcar una obligación o expectativa. Más bien queremos que nuestros padres vean esto como una forma de criar a su hijo para que sea un buen hombre o mujer cristiano. Entonces se espera una participación regular en la adoración.

Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información, comuníquese con el Padre Dewayne haciendo clic en el enlace de correo electrónico a continuación.

The Parish Church of St. Jerome + 205 W. King St. Tulsa, OK 74106 + 918-582-3088

©2018 by The Parish Church of St. Jerome. Proudly created with Wix.com